Martes, 21 Septiembre 2021 12:19

Caen dos denuncias por despidos injustificados y terrorismo laboral en la CDH-Puebla

Escrito por Edmundo Velázquez/Periódico Central

Dos juicios laborales fueron presentados en contra del ombudsman José Félix Vélez Cerezo y sus subalternos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), por despidos injustificados y terrorismo laboral. 

En agosto pasado, PÁGINA NEGRA publicó los casos de varios de los trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, quienes denunciaron que Vélez Cerezo y otros de los funcionarios del organismo se referían en contra de algunos trabajadores con palabras altisonantes, misoginia, homofobia. 

El ombusdman José Félix Vélez Cerezo y varios de sus subalternos, entre ellos su secretario particular, fueron acusados por empleados y ex trabajadores del organismo por mantener actitudes hostiles, machistas y degradantes con los empleados. Vélez Cerezo ha delegado la mayoría de las labores a su secretario particular, Francisco Antares Rodríguez, quien sistemáticamente maltrata a los funcionarios de la dependencia. 

También fue señalado Israel Morales Méndez, director de Planeación Informática y Transparencia, por acosar sexualmente con las trabajadoras de la CDH. Andrea Moreno Ruiz, encargada del área de Capacitación, quien ha discriminado incluso a activistas y beneficiarios de los programas por su forma de vestir o su origen étnico. En el caso de la directora administrativa, María del Socorro Saldívar Armenta, fue señalada por maltratar al personal que labora en limpieza. 

Tras los casos denunciados en este portal informativo, el pasado 24 de agosto José Félix Cerezo Vélez intentó limpiar su imagen y presumió que cuenta con una certificación por procedimientos apegados a la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación. 

A pesar de la certificación, dos de los ex trabajadores de la dependencia acudieron a las instancias laborales debido a que se les despidió violando sus derechos por lo que se inició el juicio en contra del ombudsman Vélez Cerezo. 

En poder de PÁGINA NEGRA se encuentra copia de dos de las demandas laborales por el reclamo de las prestaciones y una liquidación justa a los trabajadores y una tercera estaba en proceso. Hasta el momento la CDH en Puebla se mantiene negando que en el organismo hayan ocurrido casos de terrorismo laboral.

Visto 918 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.