Viernes, 26 Noviembre 2021 11:49

La regularización de mototaxis está condicionada a estudios técnicos: SMT

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla analizará la necesidad de este tipo de transporte público y su viabilidad

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla, Elsa María Bracamonte González, anunció que a través de estudios técnicos se analizará regularizar la operación de mototaxis.

En conferencia, señaló que no existe un padrón de dichos vehículos motorizados porque son ilegales y operan en la clandestinidad, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó realizar un rastreo de dichas unidades.

"No tenemos ninguna cifra de mototaxis porque son ilegales, no están regulados y operan en la clandestinidad en mucha regiones principalmente en Tecamachalco, Tepeaca y Tehuacán, así como en la zona conurbada de la ciudad de Puebla como Cuatlancingo y Coronango, entre otras (...) Estamos empezando ya los operativos para levantarlos en donde no hay necesidad de este tipo de transporte, insisto, mediante un estudio veremos si es procedente meter este tipo de vehículos motorizados, de lo contrario son ilegales y en la ley está claro", dijo.

En este sentido, Bracamonte González subrayó no se regularizarán ni legalizarán los mototaxis, se hará un estudio técnico y social, se analizará la región geográfica y la necesidad de los usuarios para determinar si pueden ofrecer servicio.

"Hay lugares con calles muy estrechas en donde no cabe una urban o un vehículo, en donde la infraestructura no es adecuada y solo así, mediante un estudio técnico se determinará si es preciso que todos estos vehículos puedan dar este tipo de servicios”, detalló.

Recordemos que tras la aprobación de la nueva Ley de Transporte del Estado de prevé inicie la regulación de mototaxis en los municipios de Puebla, los cuales fueron prohibidos desde el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas porque son inseguros para los pasajeros.

 

Visto 729 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.