Domingo, 28 Noviembre 2021 12:51

Barbosa se niega a acatar recomendación de la CNDH y disculparse con Aguilar Chedraui

Escrito por Julio César Sastré

Derecho Humanos nacional concluyó que el gobernador morenista de Puebla, "violentó" los derechos del ex titular de Salud estatal, Jorge Aguilar Chedraui

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se negó a acatar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que le recomendó ofrecer una disculpa pública e indemnizar al exsecretario de Salud del estado, Jorge Aguilar Chedraui, a quien acusó públicamente de actos de corrupción, sin respetar el principio de presunción de inocencia.

A través de un documento, el Gobierno del Estado consideró que la CNDH "carece de competencia para formular y dirigir la recomendación 75/2021, emitida el 3 de noviembre, al Gobernador y a la Auditoría Superior del Estado", y dejó en claro que "se advierte que la autoridad destinatario de la Recomendación pertenecen exclusivamente, a un orden local de gobierno y no a uno de carácter federal".

"En suma, se concluye que la CNDH emitió la recomendación 75/2021 sin competencia legal alguna para ello, transgrediendo el principio constitucional de la legalidad (...) la CNDH emitió analizar las declaraciones del suscrito a partir de la herramienta de conceptos, condiciones y estándares probatorios sobre libertad de expresión", cita el documento.

Recordemos que el 18 de junio de 2021, Jorge Aguilar Chedraui, ex funcionario morenovallista, presentó una queja ante la CNDH luego de que Miguel Barbosa y la Auditoría Superior del Estado lo acusaron públicamente de desviar recursos cuando fungió como Secretario de Salud Estatal.

Tras el escándalo, Aguilar Chedraui presentó los resultados de las revisiones solventadas que sobre su gestión realizaron la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado de Puebla, sin embargo, lo que siguió fue un proceso para limpiar su imagen.

 

Visto 896 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.