Jueves, 20 Enero 2022 13:24

Incremento de percepción de inseguridad, es por falta de coordinación: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

De acuerdo al gobernador poblano estos datos del Inegi se deben tomar en cuenta; el cierre del año 2021 no fue violento, aseguró

El incremento en 13.1 puntos en el índice de percepción de inseguridad en Puebla capital responde a la falta de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, su administración redoblará la estrategia de seguridad para revertir el incremento de inseguridad documentada con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi).

"Las estadísticas, el informe de percepción de inseguridad claro que es un asunto que se debe de tomar en cuenta, actuar, trabajar, la coordinación que debe de haber entre fuerzas del orden y autoridades de la federación, del estado y del municipio. Requerimos más coordinación entre los órdenes de gobierno", dijo.

Al considerar que "la percepción es algo que se mueve de manera muy rápida dependiendo de ciertos hechos, de ciertas cosas", Miguel Barbosa Huerta consideró que el cierre de año "no fue violento en Puebla".

"El cierre de año no fue violento, nosotros analizamos cada mes y no lo fue, pero esa es la percepción y asumimos como un informe de Inegi", expresó.

Cabe señalar que, entre octubre a diciembre de 2021, la percepción de inseguridad en la capital poblana pasó de 68.8 a 81.9 por ciento.

 

Visto 612 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.