Viernes, 21 Enero 2022 14:13

Reportan en Puebla 5 casos de Flurona, combinación de influenza con covid

Escrito por Julio César Sastré

Los contagios de la variante Ómicron en Puebla representan el 90 por ciento de infecciones, asegura la Secretaría de Salud del estado

El subsecretario de los servicios de salud del estado de Puebla, Fernando Huerta Romano, confirmó cinco casos de Flurona, nueva variante del Covid-19.

En conferencia, señaló que la infección es una combinación de influenza con Covid, sin embargo, los casos registrados se encuentran aislados y son monitoreados para evitar la propagación.

“El término Flurona fue acuñado por trabajadores de la Salud de otro país, y hasta el momento llevamos cinco casos de infección por influenza y Covid plenamente demostrados por estudios de PCR en el laboratorio estatal de salud pública", dijo.

Al señalar que desde 2020 comenzó a plantearse la posibilidad de que en la temporada alta de influenza se pudieran generar casos de flurona, Huerta Romano reveló que los casos de contagio por la variante Ómicron en Puebla representan el 90 por ciento del total.

Finalmente, informó que en las últimas horas hubo 735 nuevos contagios de coronavirus, manteniendo una línea ascendente de casos; así como seis defunciones.

 

Visto 868 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.