Martes, 25 Enero 2022 11:26

Detiene la FGE a 21 de 23 implicados por caso del bebé Tadeo: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador además informó que se realizó el relevo en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y habrá nueva directora del Cereso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió 21 de 23 órdenes de aprehensión contra personal del Cereso de San Miguel, incluyendo niveles directivos, a quienes se investiga por la introducción del cuerpo sin vida de un menor de edad a este centro penitenciario en la capital de la entidad.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este día habrá una nueva directora en dicho Cereso y su nombre se dará a conocer en las próximas horas.

Además, el mandatario justificó la destitución de Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública estatal, así como la designación de Jorge Pérez Melchor como subsecretario de Centros Penitenciarios en Puebla.

"Se debe de actuar para mejorar las condiciones de esto, la inversión pública que se hace en reclusorios es permanente y no hemos sido omisos en el tiempo que tengo de gobierno (...) Seguiremos aplicando la ley con firmeza, sin inventar hechos y ajustados a los procedimientos legales. Se iniciaron procesos judiciales y llegarán hasta determinar responsabilidades, porque no hay compromisos con nadie", dijo.

Al respecto, la Fiscalía General de Puebla informó que, tras investigaciones se cumplieron las órdenes de aprehensión en contra de personal del Cereso de San Miguel.

"Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos. Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad”, se leyó en el comunicado.

Cabe señalar que los delitos que se le imputan a las 21 personas detenidas son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y encubrimiento.

 

Visto 489 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.