Martes, 25 Enero 2022 13:21

La atención médica en la Secretaría de Salud se hace sin distinción partidista

Escrito por Mercedes García

Así lo aseguró el secretario del ramo, José Antonio Martínez García, ante el Congreso Local como parte de la glosa del Informe de Gobierno

En la comparecencia de la glosa del Informe de Gobierno, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reconoció ante diputados de la LXI Legislatura que la atención médica hacia todos los círculos sociales en la entidad se ha realizado sin distinción, ni colores partidistas, al sostener que la salud no tiene colores ni preferencias de partido, y por el contrario es considerado como el mejor ejercicio democrático, un ejemplo perfecto de la igualdad, además de que el estado está trabajando bajo los lineamientos del poder federal.

Llamó a los legisladores del Congreso del Estado de Puebla a proponer acciones para poder mejorar las acciones que permitan hacer frente a la pandemia por Covid-19, al asegurar que toda política pública y modelo de atención es perfectible.

Sobre la situación de la pandemia en Puebla, detalló que un paciente con primeros síntomas de SARS-COV-2 cuesta 729 pesos. Los que ingresan al hospital con síntomas graves, pero no requiere ventilación por día genera un gasto 41 mil 412 pesos; el costo de un paciente en terapia intensiva ya con entubación es de 64 mil 441 pesos.

Precisó que se han aplicado 7 millones 566 mil 713 vacunas de primera, segunda y dosis de refuerzo en Puebla contra el Covid-19.

El diputado por el PVEM, Jaime Natale, pidió conocer que se está haciendo para sanear el rio Atoyac, a lo que el funcionario estatal respondió que periódicamente se realizan diagnósticos para detectar en menores de edad alguna intoxicación como diarreas provocadas por el consumo de esta agua y dermatitis, esto producto de la contaminación del Rio Atoyac.

Destacó que a través de los Servicios de Salud y del ISSSTEP, se llevó a cabo la contratación y recontratación de 2,854 enfermeras, 2,775 médicos, 109 paramédicos, 431 camilleros, 145 inhaloterapistas y 5 fisioterapeutas.

Indico que durante el 2021, "aseguramos el suministro, dispensación y reparto de medicamentos en las 279 farmacias subrogadas, así como la reposición de existencias en 359 unidades médicas sin módulo de farmacia".

A través de las unidades hospitalarias se continuó con la atención médica: fueron 526 mil consultas generales, 569 mil consultas de especialidad, 130 mil consultas de urgencia, más de 87 mil egresos hospitalarios, casi 10 millones de estudios de laboratorio, y 786 mil estudios de rayos X, además de 66 mil tomografías, entre otros exámenes médicos y servicios.

 

Visto 475 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.