Martes, 25 Enero 2022 13:42

Gobierno de Puebla busca que se libere vacunación a niños de 5 a 12 años

Escrito por Mercedes García

Para el gobierno poblano es benéfico que los menores de 12 años sean vacunados, dijo a diputados el secretario de Salud, José Antonio Martínez

El secretario de Salud, José Antonio Martínez reveló que el Gobierno del Estado de Puebla está presionando para que los biológicos contra el Covid-19 sean liberados cuanto antes e iniciar en nuestra entidad su aplicación a todos los niños menores de 12 años que se encuentran expuestos ante el SARS-CoV-2. 

Precisó que la Secretaría de Salud se basa en aspectos científicos que emite el Colegio Mexicano de Pediatría, el cual ha manifestado que está a favor de que los niños entre 5 y 12 años, es decir, que están en edad primaria, se les pueda aplicar la inmunidad.

Indicó que, así como para las familias, para el Gobierno del Estado es igual de benéfico que los niños menores de 12 años sean vacunados, porque reconoció que a la fecha los infantes por coronavirus se siguen internando.

“Que vemos en los hospitales, se siguen internando, hay lamentables defunciones en estos rangos de edad, hacemos presión para que se liberen las vacunas para estos grupos etarios, lo mismo pasa con los menores de 12 años con comorbilidad, ya pedimos al igual que el INE las necesidades de aplicar la primera, segunda dosis y los refuerzos”, dijo.

Esto lo respondió, a la diputada por el PAN, Aurora Sierra, quien cuestionó que está haciendo el gobierno para beneficiar con la vacuna a los menores de edad primaria.

 

Visto 634 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.