Domingo, 06 Febrero 2022 13:48

En Puebla no hay mercado negro de huesos humanos: Miguel Barbosa

Escrito por

El gobernador poblano recordó que los campos santos son custodiados por autoridades municipales; el estado solo administra el panteón de La Piedad

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que en la entidad exista la operación de un mercado negro para comercializar restos humanos o cadáveres que son exhumados de los panteones.

En conferencia, el morenista señaló que el estado únicamente administra el panteón La Piedad de la capital poblana, además, aclaró que los campos santos son custodiados por autoridades municipales.

"No tenemos denuncias de nadie sobre el comercio este maquiavélico, malévolo de restos humanos y de la extracción de los restos de los panteones en el estado de Puebla. No hay, claro que corresponde a los ayuntamientos garantizar la seguridad de que los restos de nuestros difuntos estén bien custodiados, es un servicio municipal", dijo.

Finalmente, Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Gobernación a que gire un oficio a todos los panteones del estado para que refuercen las medidas de seguridad con el fin de evitar el mercado negro de huesos humanos.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.