Viernes, 13 Mayo 2022 12:13

Puebla en alerta ante hepatitis aguda infantil: Secretaría de Salud estatal

Escrito por Julio César Sastré

En el estado de Puebla suman 156 mil 939 casos positivos de Covid-19, teniendo 13 más que ayer, informó el secretario José Antonio Martínez

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, refirió que hasta el momento se descartan casos de hepatitis aguda infantil en la entidad, sin embargo, llamó a la población a estar atentos sobre los reportes que emitan las autoridades.

En conferencia, el funcionario señaló que el personal de salud de Puebla está capacitado para identificar la enfermedad y dar un tratamiento oportuno.

“En Puebla ya tenemos todo el personal capacitado para identificar la enfermedad, tenemos todas las vías de práctica clínica y todos los algoritmos diagnósticos. Estamos en alerta con el equipo de vigilancia epidemiológica, pero hasta el momento no tenemos ningún caso de hepatitis idiopática", dijo.

En este sentido, dijo que el Gobierno de Puebla está al pendiente de los lineamientos que determine la federación ante los casos de hepatitis que se vayan confirmando.

José Antonio Martínez refirió que el InDRE no ha confirmado casos de hepatitis en el país, y comentó que cuando la inflamación del hígado ocurre de manera abrupta y rápida, se considera un caso agudo.

Asimismo, señaló que el síntoma más característico es el color de la piel y la esclera del ojo amarillos, por lo que si un menor presenta esta sintomatología, debe llevarse a alguna unidad médica.

En cuanto al comportamiento de la pandemia de Covid-19, el secretario de Salud informó que suman 253 mil 567 muestras procesadas, 156 mil 939 casos positivos, teniendo 13 más que ayer.

Además, hay 129 casos activos distribuidos en 18 municipios, 28 hospitalizados, de los cuales 2 requieren de ventilación mecánica, así como 17 mil 139 defunciones, sin más en 24 horas.

En tema de la jornada de vacunación activa para niños y adolescentes de 12 a 14 años, informó que al corte del segundo día en Puebla capital y la zona conurbada, fueron aplicadas 27 mil 780 dosis. Hoy, 13 de mayo, último día.

 

Visto 762 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.