Lunes, 16 Mayo 2022 10:26

FGE investiga desde hace más de un año a Ignacio Mier y Arturo Rueda: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El mandatario poblano aclaró que el fiscal poblano no le informa de ninguna averiguación, pero reconoció que conocía esta investigación desde hace un año

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que por presuntos desvío y operación de recursos de procedencia ilícitas por 400 millones de pesos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga desde hace más de un año al líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados federal, Ignacio Mier Velazco y al dueño del Diario Cambio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega.

En conferencia, el mandatario señaló que el caso sigue en investigación para dilucidar los señalamientos que revela una amplia investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dada a conocer por los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda.

“A mí el fiscal no me informa de ninguna averiguación. Sí sabía yo desde hace más de un año de esta indagatoria, no conocía las diligencias que constituían la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera hasta hoy en la madrugada que leímos todo este enorme caudal de información. El que se sienta inocente, que no se preocupe. Seguramente cuando los hechos lleguen a una autoridad se podrán dilucidar los mismos, así de simple”, dijo.

De acuerdo con información difundida en xpectrofm.com, Ignacio Mier y Arturo Rueda, entre otros, son señalados de presuntamente participar en una trama de lavado de dinero y evasión fiscal por al menos 400 millones de pesos.

Al respecto, ambas personas se han deslindado de los señalamientos, además Arturo Rueda señaló a través de Twitter que demandará por presunto daño moral y violación al sigilo de las investigaciones.

 

Visto 602 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.