Martes, 17 Mayo 2022 12:53

Gobierno de Puebla llama a negocios a permitir ingreso sin uso de cubrebocas

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que violan la ley en Puebla quienes niegan acceso por este motivo; “es un caso aislado”, agregó

Tras viralizarse el video de un conflicto entre empleados de un Oxxo de Atlixco que negaron el ingreso a una pareja que no usaba cubrebocas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se eliminó el uso de este en la entidad debido a la reducción de contagios y muertes a causa de Covid-19.

En conferencia, el morenista calificó el tema como “un caso aislado” y dejó en claro que están violando la ley aquellos negocios que nieguen el ingreso de personas en sitios cerrados o abiertos.

"Es parte de los hechos aislados que pueden ocurrir, ojalá podamos ubicar al oxxo donde pasó esto para que gente de gobierno lo ubique, vayan a ese lugar y expliquen que ya no es posible hacer eso que hicieron. Eso que hicieron fue una negación al derecho de estar en ese lugar, ya no es un impedimento el no uso del cubrebocas para entrar a un lugar cerrado, así es que quien lo quiera imponer está violando la ley”, dijo.

Recordemos que el jueves, 12 de mayo, Miguel Barbosa firmó un decreto para que el uso de cubrebocas en la entidad sea voluntario, pese a que la pandemia del covid continúa.

"Si cada persona asume que debe usarlo, es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas, a partir de hoy, es voluntario en el estado de Puebla", dijo en conferencia.

 

Visto 476 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.