Miércoles, 18 Mayo 2022 09:37

El exauditor Francisco Romero Serrano, se deslinda de acusaciones contra Mier y Arturo N

Escrito por Redacción

A través de un comunicado el ex titular de la ASE rechazó tener vínculo con el legislador morenista y el periodista, investigados por la UIF

Francisco José Romero Serrano, ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) se deslindó de las investigaciones que la UIF hace contra el coordinador de los diputados morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco; al director del “Diario Cambio”, Arturo N y Florentino Daniel Tavera Ramos, por una presunta red de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Romero Serrano reconoció haber llevado a cabo trabajos de contabilidad para la empresa Multisistemas Cambio SA de CV, razón social del “Diario Cambio”, pero esto en el año 2015. A través de un comunicado desde el Cereso de San Miguel de Puebla capital rechazó tener vínculo con el legislador morenista y el periodista, investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

El ex titular de la ASE remarcó que no tuvo operaciones financieras o comerciales, ni tuvo una relación personal con el señor Florentino Daniel Taveras Ramos, ni con el Sindicato José Vasconcelos de Trabajadores de Empresas de México y Comercio; tampoco con el representante de Servicios Edubi SA de CV, presuntamente vinculadas a la red de lavado de dinero. 

El exauditor calificó como “sospechosas y raras” las aseveraciones en su investigación por el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, al considerar que no se han aportado pruebas para sustentar los señalamientos. 

Por último, Romero Serrano consideró fuera de lugar, que una investigación realizada por una unidad de una autoridad federal como la SHCP, derive en una denuncia en el ámbito estatal, siendo la Fiscalía General del Estado de Puebla, una entidad estatal que carece de las atribuciones que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o la Fiscalía General de la República (FGR). 

Con información de Hipócrita Lector

Visto 1050 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.