Jueves, 19 Mayo 2022 12:13

Gobierno de Puebla contrata a empresa para proyecto ejecutivo de barrios originarios

Escrito por Julio César Sastré

Miguel Barbosa informó que esto es parte de lo que dejará a las próximas administraciones estatales: cuatro megaproyectos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que fue contratada una empresa para que realice el proyecto ejecutivo del rescate de barrios originarios de El Alto a Analco, ubicados en la capital poblana.

En conferencia, el mandatario señaló que dicho megaproyecto forma parte de otros tres que podrán emprenderse durante los próximos 2O años.

“Son 62 hectáreas de El Alto a Analco y es un proyecto muy complejo y profesional que solamente lo pueden elaborar empresas que han hecho este tipo de proyectos ejecutivos en el mundo, contratamos nosotros a una empresa que tiene vínculos internacionales que han hecho este tipo de proyectos en varias partes de Europa”, dijo.

En este sentido, Barbosa señaló que dejará un gobierno plantado en cuatro megaproyectos que estarán a disposición de la próxima administración.

“Voy a dejar un gobierno plantado en proyectos a desarrollarse en los próximos 20 años: el Aeropuerto (inversión privada en zona de carga y descarga), Pueblos Originarios (El Alto a Analco), Cola de Lagarto (ecoturístico en Atlixco), Ciudad Modelo con más tierra adquirida con honestidad”, dijo.

Cabe señalar que para el proyecto Cola de Lagarto el Gobierno de Puebla a expropiadas tierras, esto ha generado que campesinos denuncien presunto despojo y que desarrolladores inmobiliarios invadan eventualmente el área nacional protegida del cerro del Tentzo.

 

Visto 578 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.