Viernes, 20 Mayo 2022 12:43

Se analiza posible primer caso de hepatitis aguda en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades nacionales identificaron diez casos probables de este mal de origen desconocido que ataca con gravedad a menores; uno de estos está en Puebla

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), de la Dirección General de Epidemiología identificó diez casos probables en el país de hepatitis aguda grave de etiología desconocida, uno de ellos se encuentra en Puebla.

De acuerdo con el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, el caso en la entidad corresponde a una niña de 2 años de edad, la cual está en su domicilio y recibe atención médica.

“Nos llegó el oficio donde reportan 10 caos probables en México. En Puebla mandamos un caso que sacamos por exclusión (…) es un paciente femenino de dos años de edad. Actualmente está en casa en vigilancia y fue un cuadro leve de hepatitis, hicimos toda la exclusión de todas las patologías comunes y salieron negativas. Vamos a exponer el caso ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), con un grupo colegiado”, dijo.

Cabe señalar que el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) emitió una alerta epidemiológica en México sobre la hepatitis aguda grave de origen desconocido, la cual ha provocado decesos de niños en Europa y otras partes del mundo.

 

Visto 493 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.