Domingo, 22 Mayo 2022 13:30

CNDH pide a autoridades de Puebla garantizar protección de familiares de Cecilia Monzón

Escrito por Mercedes García

Se trataba de “una asidua defensora de los derechos humanos, en especial de mujeres y niñas víctimas de violencia”, destacaron en su pronunciamiento

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades de Puebla garantizar la protección de familiares y sobre todo del hijo menor de edad de la abogada y activista, Cecilia Monzón, quien fue asesinada el 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Este organismo emitió un pronunciamiento con el folio DGDDH/032/2022 en el que condena el asesinato de la feminista y hace un llamado para que los hechos se investiguen con la debida diligencia y con perspectiva de género.

“El asesinato de la defensora feminista y de derechos humanos se enmarca en un contexto de violencia feminicida que requiere de la participación de toda la sociedad para erradicarla”, enfatiza.

Por ello urgió a los sectores de la sociedad y autoridades a coordinar acciones para atender y garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia.

Además, indicó que han observado a distintas instituciones para que implementen acciones y generen estrategias a fin de asegurar el acceso a la justicia, la reparación integral de los daños y la no repetición de delitos como el asesinato de Cecilia Monzón, acto que califica como “una afrenta social”.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla condenó el atentado y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer los hechos, así como dar con los autores materiales e intelectuales del presunto feminicidio.

El organismo estatal afirmó que dará seguimiento en el ámbito de sus responsabilidades para esclarecer las posibles violaciones a derechos humanos de quien fuera “una asidua defensora de los derechos humanos, en especial de mujeres y niñas víctimas de violencia”.

 

Visto 451 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.