Lunes, 23 Mayo 2022 11:01

La FGE y el Poder Judicial serán quienes informen de situación de Arturo N: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Por presunta extorsión fue detenido el director de Diario Cambio; ya fue presentado ante un juez quien definirá su situación jurídica

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, evitó dar un pronunciamiento sobre la detención que hizo la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en la ciudad de México de Arturo N, director del periódico Cambio y socio del líder de la fracción de Morena en la Cámara de diputados, Ignacio Mier Velazco.

En conferencia, el mandatario se limitó a señalar que tiene conocimiento sobre el avance del proceso que enfrenta el comunicador, y dejó en claro que serán las autoridades correspondientes quienes den a conocer pormenores.

“Yo tengo información de qué detalles hay. Será la Fiscalía y ahora el Poder Judicial con el juzgado que tiene conocimiento del caso, quien refiera los datos que pueda dar a conocer”, dijo.

Recordemos que la tarde del sábado, 21 de mayo, Arturo N fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía ministerial de Puebla, acusado de presunta extorsión y chantaje en 2015 al priísta Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien en ese entonces era el candidato a diputado federal por el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Fue Estefan Chidiac quien exhibió un video en donde se escucha a ArturoN que no le acepta medio millón para no publicar unos audios presuntamente "comprometedores" porque "no vendo tlacoyos".

Bajo la causa penal PGJP/DGADI/32/2015, el domingo Arturo N fue presentado ante un juez de Cholula acusado de presunta extorsión y desde entonces está detenido.

Cabe señalar que hace unos días se reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera investigó un posible lavado de dinero y evasión fiscal por 400 millones de pesos de Arturo N, Moisés Ignacio Mier Velazco y el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, entre otros.

 

Visto 474 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.