Miércoles, 25 Mayo 2022 12:16

Barbosa no cae en juego perverso de Mier y Arturo N

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano se negó a opinar sobre este caso luego de darse a conocer que el director de Diario Cambio fue presentado ante un juez de Cholula

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no debatirá sobre la detención de Arturo N, director del Diario Cambio, que fue presentado ante un juez penal de Cholula por la denuncia de extorsión presentada por el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, caso que data de 2015.

En conferencia, el morenista reiteró que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia resolverán el caso conforme a derecho.

“Debatir este asunto y ningún asunto judicial entre personas que no somos integrantes de las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia, no caigamos en el juego de nadie, así de simple. Va a ver mucho de esto, yo no seré quien se ponga a debatir con nadie sobre este tema, ya por eso hay causas, procedimiento en donde hay autoridades de las instituciones que tienen atribuciones para resolverlo”, dijo.

De acuerdo con Miguel Barbosa, los amparos que tramitó Arturo Rueda para lograr la suspensión provisional de su caso, es una “estrategia de defensa”, además dudó que en la detención fuera víctima de tortura, maltrato psicológico y desaparición forzada, tal como señaló el imputado.

Recordemos que Arturo N fue tenido el sábado pasado en la Ciudad de México como cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de extorsión en contra del diputado local Charbel Jorge Estefan Chidiac, hechos acontecidos en 2015.

De acuerdo con un video difundido por Estefan, el director de Cambio le pidió 10 millones de pesos a cambio de no revelar unos audios que lo comprometían políticamente.

 

Visto 765 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.