Jueves, 23 Junio 2022 12:28

Elección de líder de burócratas está en proceso de impugnación: Gobierno de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El Consejero Jurídico del estado, Carlos Palafox, dijo que los burócratas pueden reunirse, pero no hay validez en el proceso de renovación de representante

El titular de la Consejería Jurídica del Estado (CJE) de Puebla, Carlos Palafox Galeana, indicó que la elección del nuevo representante del Sindicato de burócratas debe ser transparente y legal.

En conferencia, el funcionario señaló que los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal, pueden reunirse pero no existe una validez en el proceso de renovación de la dirigencia porque han impugnado el proceso de la elección.

"La elección de la dirigencia sindical de los burócratas tiene que hacerse en apego a la normatividad correspondiente, lo cual no ha sucedido porque ha sucedido una serie de impugnaciones y requerimientos por la vía jurisdiccional y estas deben de agotarse (…) Tienen todo el derecho de congregarse y de reunirse de discutir sus temas laborales, pero no específicamente en este momento para una elección de dirigencia sindical”, dijo.

Recordemos que el 15 de diciembre de 2021 se llevó a cabo el proceso electoral donde resultó ganador Jhovani Oliver Gallo, señalado de ser allegado de la dirigente saliente Virginia Socorro Meza Cruz.

Ante esto, el resultado fue impugnado por presuntas irregularidades, además el Movimiento por la Democracia pidió que se establezca un comité interino, en lo que el conflicto se resuelve.

Cabe señalar que la agrupación sindical del estado la integran unas 4 mil personas, sin embargo, hasta el momento el ganador del proceso electoral no ha asumido funciones.

 

Visto 682 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.