Miércoles, 29 Junio 2022 15:10

Gobierno Federal no invierte en el campo poblano, reprocha Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano señala que se han destinado recursos estatales al campo poblano ante los recortes de programas federales

El Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no invierte muchos recursos en el campo poblano y esa una realidad, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la presentación y entrega de resultados del Programa de Profesionalización de Cooperativas como Empresas de Alto Impacto, el mandatario poblano se pronunció por impulsar políticas que genera oportunidades para sumar activos locales y mejores condiciones de mercado.

"Celebro que hoy se apoye esta decisión de productores del campo, de artesanos para organizarse y profesionalización para generar cadenas de valor de sus productos (…) No recibimos mucho apoyo de la federación, se los digo con franqueza y con todo respeto, pero aquí le metemos recursos nuestros al campo poblano para todo tipo de cosas”, dijo.

Cabe señalar que productores de México se quejan de que el gobierno federal desapareció los programas Crédito Ganadero a la Palabra, Desarrollo Rural, Vinculación Productiva, Fomento a la Ganadería, Fomento a la Economía Social, Infraestructura Rural, AGROASEMEX y Financiera Nacional de Desarrollo, por lo que han pedido a los gobiernos estatales destinar recursos en los rubros.

Finalmente, Miguel Barbosa hizo la entrega de forma simbólica de siete reconocimientos, de un total de 215, a participantes del Programa de Profesionalización de Cooperativas como Empresas de Alto Impacto.

 

Visto 648 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.