Jueves, 30 Junio 2022 18:41

Violadores y feminicidas de niña de Chichiquila eran sus vecinos: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

La Fiscalía de Puebla anunció la detención de dos sujetos por la violación y feminicidio de Brenda, una niña de cuatro años de edad de ese municipio

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que los presuntos feminicidas de una niña de 4 años en Chichiquila, eran sus vecinos; hay dos detenidos y falta otra persona por aprehender.

En conferencia, el mandatario condenó el feminicidio de la niña y reveló que elementos de la Policía Estatal rescataron a los agresores que fueron retenidos por la comunidad para lincharlos.

"Es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje de personas en contra de una menor a la que después de violarla la asesinan, eran los propios vecinos, fueron dos hombres vecinos de la casa donde estaba la niña. (…) las personas del pueblo los retienen y la Policía Estatal logra extraer para ponerlas a disposición de la autoridad ministerial, para evitar otro asunto de linchamiento”, dijo.

Al señalar que en Puebla hay todas las condiciones legales para la protección de menores, Miguel Barbosa dejó en claro que los detenidos recibirán la pena máxima por feminicidio y violación.

“Hay todas las condiciones legales para la protección a menores, hay muchos segmentos de la población totalmente deteriorados. (…) Esos señores van a recibir la máxima pena por feminicidio y violación, quién sabe si algún día puedan alcanzar la libertad”, expresó.

Al respecto, la Fiscalía de Puebla aseguró que se avanza en la investigación y después de judicializar el caso, se ampliará la información.

 

Visto 711 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.