Martes, 19 Julio 2022 12:33

Reconoce Barbosa esfuerzo de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo para ampliar matrícula

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador reconoció los límites presupuestas que enfrentan las universidades públicas; confía en que habrá diálogo con jóvenes rechazados de la benemérita

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció el esfuerzo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para ampliar su matrícula, pese a tener recursos limitados. En conferencia, el mandatario confió que la rectora Lilia Cedillo Ramírez dialogue con estudiantes que no resultaron aceptados en el pasado proceso de admisión.

“Estoy seguro que en la BUAP se ha hecho un gran esfuerzo por ampliar la matrícula, desafortunadamente nunca es suficiente la ampliación. Siempre es la limitante de los recursos con los que cuentan las universidades públicas para admitir más estudiantes que solicitan su incorporación a escuelas de estudios superiores. Estoy seguro que la BUAP tendrá que dialogar con todos", dijo.

Cabe señalar que un grupo reducido de jóvenes que no lograron ingresar a la BUAP instalaron un plantón en el Zócalo de Puebla, por lo que elementos de la seguridad pública resguardan la zona para evitar que se realicen actos vandálicos.

Visto 1069 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.