Lunes, 25 Julio 2022 19:59

Esta semana concluye ciclo escolar en Puebla; millón y medio de docentes de vacaciones

Escrito por Redacción

El jueves 28 de julio, más de un millón de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, inician el receso de actividades académicas

Este jueves 28 de julio concluirá el ciclo escolar 2021-2022 en más de 14 mil escuelas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) de Puebla, lo que implica que un millón 677 mil 401 alumnos y 80 mil 942 trabajadores (docentes y personal administrativo) iniciarán un receso de actividades académicas, informa la Secretaría de Educación Pública del estado.

En este periodo, profesores de escuelas públicas y privadas tendrán cuatro semanas para organizar el regreso de clases programado para el 29 de agosto; sesionarán los comités participativos de Salud Escolar; los miembros de la comunidad educativa realizarán jornadas de limpieza en los planteles educativos, y habrá sesiones de formación continua para educadores en torno a la nueva propuesta curricular.

Por otra parte, la dependencia informa que la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), que es la instancia federal encargada de validar los certificados sigue en ese proceso, por esta razón, los certificados de primaria, secundaria y bachillerato, irán liberándose gradualmente, y a partir del 28 de julio estarán al 100 por ciento en la plataforma; los documentos oficiales de preescolar ya se encuentran disponibles.

La Secretaría de Educación hace un reconocimiento a docentes, trabajadores y tutores por su labor y compromiso con los aprendientes durante los meses de actividades académicas escolares híbridas, a distancia y presenciales.

 

Visto 640 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.