Miércoles, 10 Agosto 2022 14:26

Impugnan elección del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Julio Alfredo García de la planilla “Círculo Rojo”, es el virtual ganador de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Puebla

Cinco candidatos a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) sección XXV en Puebla, anunciaron que impugnaron la elección de su dirigencia.

En conferencia, Alejandro Ramírez Martínez, candidato por la planilla Círculo Negro, informó que los candidatos impugnaron ante el Tribunal Federal de Conciliación Arbitraje, proceso en el que Julio Alfredo García resultó el virtual ganador.

"El día 18 de julio ocurrió la elección, sin embargo, un mes antes se emitió un primer padrón que se pegaron en las diversas unidades (...) el día de la elección del 30 de junio, se nos entregó a los representantes de cada planilla un segundo padrón con una depuración de 500 trabajadores. Estamos hablando que todas las inconsistencias generaron 892 trabajadores más que sí cambian el resultado de una elección", dijo.

Ante esto, Alejandro Ramírez consideró que se tendría que convocar a una nueva elección para garantizar que el nuevo dirigente cuenta con el respaldo de todos los sindicalizados.

Cabe señalar que entre las planillas Roja y Circulo Negro, solo hubo una diferencia de 251 votos, razón por la que el comité nacional deberá validar o reponer el proceso.

 

Visto 618 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.