Jueves, 25 Agosto 2022 14:19

El Gobierno de Puebla busca abrir al público la Laguna de Alchichica

Escrito por Julio César Sastré

Inician procedimiento penal contra empresa que construyó un muelle en ese espejo de agua, informa Beatriz Manrique de Medio Ambiente estatal

El Gobierno de Puebla alista un proyecto para que personas hagan uso de la Laguna de Alchichica sin generar un daño ecológico.

En conferencia, la secretaria de Medio Ambiente Estatal, Beatriz Manrique Guevara, informó que se inició procedimiento penal a responsables del agravio ecológico a esta área natural protegida estatal por la construcción de un muelle, el cual generó daño a los estromatolitos, que son arrecifes microbianos.

"La laguna forma parte de un área natural protegida de carácter estatal, tiene estromatolitos y es el único lugar en el mundo en donde hay ajolote y charal de agua salada, son endémicos (...) Se pretendió llevar a cabo una serie de obras que lamentablemente dañaron el círculo perfecto de estromatolitos que rodea la laguna, por lo que se inició procedimiento penal por daño ambiental. Se construye un proyecto para que la gente haga uso de la laguna sin causar daños", dijo.

Cabe señalar que en octubre de 2021, la SMADSOT clausuró las obras que no fue autorizada por la federación ni el estado, además fueron detenidos varios sujetos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, Beatriz Manrique reiteró que el gobierno de Miguel Barbosa actuará con firmeza para proteger la Laguna de Alchichica.

 

Visto 1218 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.