Martes, 06 Septiembre 2022 11:27

Barbosa celebra voto de diputados para la incorporación de Guardia Nacional a Sedena

Escrito por Julio César Sastré

El mandatario poblano señaló que la GN seguirá siendo una policía civil, por lo que negó que la iniciativa de AMLO incurra en una acción de inconstitucionalidad

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que la Cámara de Diputados en sesión ordinaria aprobara en lo particular las reformas necesarias para que la Guardia Nacional (GN) pase al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia, el mandatario señaló que la GN seguirá siendo una policía civil, por lo que negó que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador incurra en una acción de inconstitucionalidad.

“Que no se confunda esa naturaleza, porque es en lo que se quiere caer en esa idea de la inconstitucionalidad para decir que ya no es policía civil, lo celebro y seguramente el Senado recibirá la información correspondiente”, dijo.

Luego de la aprobación por la Cámara de Diputados, corresponde a los senadores aprobar o rechazar la asignación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional

Cabe señalar que Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que en caso de que la minuta de la Guardia Nacional avance en el Senado, su partido y aliados, interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Las veces que sean necesarias le diremos no a la militarización de México, y más cuando vemos que desmantelaron las policías civiles federal, estatales y municipales, llevándonos hacia una militarización que ha representado un rotundo fracaso en la estrategia de seguridad”, dijo en conferencia.

 

Visto 584 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.