Miércoles, 07 Septiembre 2022 11:57

Hay condiciones para acuerdo entre VW y sindicato para evitar la huelga: Olivia Salomón

Escrito por Mercedes García

La titular de Economía en el estado precisó que ambas partes están mostrando flexibilidad para evitar estallar el conflicto y colocar las banderas rojinegras

La titular de la Secretaría de Economía del gobierno de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, aseguró que existen condiciones suficientes para que la empresa Volkswagen de México (VW) y su sindicato llegue a un buen acuerdo y se evite el estallamiento de huelga en Puebla.

En entrevista en el Congreso del Estado de Puebla, refirió que se mantiene el diálogo entre los directivos de la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

La funcionara estatal precisó que ambas partes están mostrando flexibilidad para evitar estallar el conflicto y colocar las banderas rojinegras en los accesos de la planta instaladas en Cuautlancingo y no dañar la economía de Puebla.

“Confiamos y seguimos confiando, ellos no han dejado de platicar así es que creemos que debe haber un acuerdo. Creo que hay una buena intención de los trabajadores y de la empresa y todos queremos que a Puebla le vaya bien, así que confiamos que habrá un buen acuerdo”, dijo.

Olivia Salomón estimó que todavía hay tiempo suficiente para alcanzar un acuerdo que deje satisfechos a la empresa y a sus trabajadores teniendo sobre la mesa de negociaciones una oferta de incremento en salario y prestaciones de 11 por ciento global.

 

Visto 966 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.