Miércoles, 07 Septiembre 2022 14:40

Solo uno de un millón 600 mil alumnos se contagió en el regreso a clases: SEP-Puebla

Escrito por Mercedes García

El titular de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, reiteró que las instituciones educativas poblanas son espacios seguros para los alumnos

El secretario de Educación Estatal en Puebla (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que debido a la vacunación oportuna a alumnos y trabajadores de la educación, se ha podido contener los contagios por Covid-19, precisó que hasta el momento sólo un alumno de un millón 600 mil estudiantes que regresaron a clases de manera presencial el pasado 31 de agosto, tiene el virus SARS-CoV-2.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, Lozano Pérez reiteró que las instituciones educativas son espacios seguros para los alumnos, pues el hecho que tener un caso positivo de Coronavirus en una semana, "es bueno".

Además, dio a conocer que cambiaran el monitoreo de Covid-19, de manera quincenal, ya que actualmente se hace semanal.

En otro tema, Melitón Lozano dijo que hasta el momento llevan un reporte de 65 escuelas con reporte de cobro de cuotas, de los cuales han sido solucionado en su totalidad, a pesar de que el tema es complejo, pues el objetivo es dar el derecho a la educación a todos los niños y jóvenes en edad escolar.

 

Visto 1142 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.