Domingo, 25 Septiembre 2022 11:26

Barbosa inaugura la edición 57 del Festival Huey Atlixcáyotl

Escrito por Julio César Sastré

Durante su participación, las Chinas y los Charros atlixquenses realizaron el tradicional "convite" como agradecimiento a los asistentes

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, inauguró el Festival Huey Atlixcáyotl número 57 en la Plazuela de la Danza del cerro de San Miguel en el municipio de Atlixco.

Con el corte del listón, el mandatario inauguró el Festival donde realizó la coronación de la Xochicihuatl 2022 (Mujer Flor) y las Xochipilme (2 Princesas), además de recibir el Bastón de Mando.

En el evento, el mandatario celebró la continuidad del festival donde las danzas tradicionales de distintas regiones del estado se hacen presentes.

Cabe señalar que para iniciar la fiesta grande de Atlixco, el Festival recibe la participación del Baile de Chinas y Charros de la región de los Valles Centrales de Atlixco desde el Cerro de San Miguel.

Además, las Chinas y los Charros atlixquenses se hicieron presentes con sus bailes típicos, para compartir con visitantes la calidez que los caracteriza.

 

Visto 786 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.