Miércoles, 28 Septiembre 2022 09:41

Se realizaron 18 abortos en Puebla durante 2022 por violación: SSA

Escrito por Julio César Sastré

En el estado en lo que va del año se han presentado 18 interrupciones voluntarias por violación, gracias al programa “Aborto Seguro”: Secretaría de Salud estatal

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, informó que en lo que va del 2022, 18 poblanas interrumpieron su embarazo debido a que fue producto de una violación.

En conferencia, el funcionario señaló que las mujeres recibieron atención a través del programa “Aborto Seguro”, el cual se promueve en centros de salud.

"El programa ‘Aborto Seguro’ está en todos los hospitales, se les da apoyo psicológico para ir guiando a todas las mujeres que tengan este tipo de problemas (...) Hasta el momento 18 interrupciones voluntarias por violación se han realizado este año", dijo.

Finalmente, en el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, el gobernador Luis Miguel Barbosa, anunció un debate con la sociedad, para despenalizar el aborto "con madurez" porque es una demanda social.

“Debe ser un diálogo general y ordenado entre todos los segmentos de la sociedad, no es de fuerzas políticas”, expresó.

 

Visto 859 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.