Domingo, 02 Octubre 2022 12:00

Avanza construcción de 16 verificentros en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Comenzarán a operar en octubre; de 16 licitados, 10 funcionarán en Puebla capital y el resto en seis municipios del interior de la entidad poblana

Avanza la construcción de Centros de Verificación Vehicular en la capital poblana, mismos que iniciarán operaciones a partir de este mes de octubre.

Tras la cancelación de concesiones anteriores, autoridades informaron que entrarán en operación en breve los primeros 16 verificentros en el estado, además de que se lanzará una nueva convocatoria para licitar otros 18.

"Será una convocatoria nueva la que inicie el procedimiento de licitación, nunca habrá adjudicación directa (...) son concesiones que se asignan por medio de un procedimiento de licitación en el que participan todos quienes quieren ser considerados”, declaró el gobernador Miguel Barbosa en conferencia.

Cabe señalar que las nuevas reglas para la verificación vehicular se darán a conocer hasta que los centros inicien operación: 10 en la capital poblana, 2 en Tehuacán y 4 en San Andrés Cholula, Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

De acuerdo con Miguel Barbosa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado tendrá grupos de policías que revisarán que los automovilistas cumplan con la verificación vehicular.

"Sí, la Secretaría de Seguridad Pública formará equipos para poder hacer cumplir la ley al respecto en materia de transporte, de movilidad, de cumplimiento de disposiciones de medio ambiente, como son los temas de verificación”, expresó.

 

Grupo marginal de Claudia Rivera, se niega a marchar en apoyo a AMLO
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.