Viernes, 21 Octubre 2022 14:07

Necesitamos al ejército mexicano para labores de seguridad: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador asistió al diálogo sobre la Reforma Constitucional de la Guardia Nacional que dio Adán Augusto López en el Congreso de Puebla

El debate sobre la permanencia del ejército en las calles hasta el 2028 debe celebrarse y continuar bajo el respeto absoluto a los derechos humanos, señaló que gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta.

Al asistir al diálogo del secretario de Gobernación federal Adán Augusto López con diputados del Congreso del Estado de Puebla, el mandatario celebró el debate político y la diversidad de opiniones respecto a una reforma constitucional que involucra al presente y al futuro del pueblo mexicano.

"En Puebla existe equilibrio en las relaciones políticas de los órdenes de gobierno, sin distingos, sobre todo en seguridad. La reforma de Guardia Nacional, es de alto contenido popular apoyada por municipios y para la seguridad poblana, la Guardia Nacional es esencial", dijo.

Al subrayar que los conversos reflexionan sobre cómo y dónde hacer política, Miguel Barbosa enfatizó que las opiniones de los legisladores no pueden ser convenidas, sino debatidas a través del diálogo, sin la necesidad de destruir instituciones ni a través de ofensas.

"Los mexicanos deben sentir orgullo y respeto por Sedena y no hacer discursos de agresión, ofensa ni de vulgaridad, porque eso no es debate (...) En Puebla es prioridad la lucha contra la delincuencia, por ello se coordina con la federación y los municipios, además se incrementa el presupuesto a Fiscalía y a la administración de justicia", expresó Barbosa al enfatizar que se debe apoyar la reforma de la Guardia Nacional.

Finalmente, Adán Augusto reconoció al gobernador por su compromiso y dedicación con Puebla y el país en reformas de beneficio para las y los mexicanos.

 

Visto 968 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.