Martes, 08 Noviembre 2022 12:32

Gobierno de Puebla regulará fiestas privadas: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobierno de Puebla, busca reformar la Ley Orgánica y el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que los ayuntamientos regulen las fiestas privadas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció reformas a la Ley Orgánica y al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, propuesta que busca regular la operación de salones sociales donde se ofrecen bebidas alcohólicas.

En conferencia, el mandatario señaló que el objetivo de la reforma es también vincular a la autoridad municipal en el incumplimiento de la norma, luego de la fiesta privada de Halloween del Salón Country de San Manuel donde menores de edad resultaron intoxicados.

“Yo he instruido a Consejería Jurídica a que me haga un análisis y en su caso una reforma legal a la Ley Orgánica Municipal y al propio Coremun, porque son leyes estatales, que requiere ya una revisión para que las autoridades municipales tengan responsabilidades por permitir que se lleven a cabo estas actividades", declaró.

Al señalar que el Coremun requiere de cambios para regularizar eventos en salones sociales, Miguel Barbosa comentó que esas reformas traerán responsabilidades a las autoridades municipales.

Finalmente, comentó que los padres de familia que quieran denunciar lo ocurrido en el Salón Country San Manuel pueden hacerlo.

"Hay que regular, no hay que prohibir. Y se vincule a la autoridad municipal con su cumplimiento”, concluyó.

 

Visto 593 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.