Martes, 29 Noviembre 2022 16:14

Conoce el nuevo Reglamento para verificar tu automóvil

Escrito por Redacción

Dan a conocer restricciones, horarios y el calendario de acuerdo al engomado; se aplicará en caso de contingencia ambiental y sólo en la zona metropolitana

La Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo, Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla dio a conocer el calendario del programa “Hoy no Circula en Puebla”, que de acuerdo con lo publicado solo aplicará cuando se declare una contingencia ambiental en la zona metropolitana de la capital poblana.

Fue a través del Periódico Oficial del Estado de Puebla que también se dio a conocer que el programa de verificación será voluntaria para vehículos particulares, mientras que el transporte público y mercantil (incluyendo a los que dan servicio desde plataformas de taxi ejecutivo) tendrán que hacer el proceso de manera obligada. Tendrá un costo de 210 pesos para vehículos híbridos y eléctricos, y en los demás automotores su costo será de 628 pesos.

Las unidades del transporte público, taxis y vehículos que brinden el servicio mercantil a través de plataformas que no cumpla con esta, serán acreedores a una sanción de entre los mil 924 y los 2 mil 886 pesos. Además de una posible sanción al concesionario por parte de la Secretaría de Movilidad.

También se dieron a conocer las restricciones de horario, hologramas y engomados que entran dentro del Hoy No Circula en Puebla.

Primero es necesario aclarar que el Hoy No Circula en Puebla aplicará únicamente para autos con holograma 1 y 2 de verificación vehicular. Los vehículos con hologramas exento, cero y doble cero podrán circular sin restricciones.

El programa únicamente se activará cuando se declare una contingencia ambiental y su horario será de 5 a 22 horas en la zona metropolitana de la capital de la entidad.

Calendario Hoy No Circula en Puebla

De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado el calendario del programa “Hoy no circula en Puebla” es el siguiente:

-Lunes dejarán de transitar los autos con engomado amarillo y placas con terminación 5 y 6.

-Martes no circularán vehículos con engomado rosa y placas terminaciones 7 y 8.

-Miércoles no podrán movilizarse los autos engomado rojo y placas 3 y 4.

-Jueves tocará el “Hoy No Circula en Puebla” a los autos engomado verde con terminaciones 1 y 2.

Viernes no podrán circular los vehículos engomado azul con terminaciones 9 y 0.

En conclusión: el Hoy No Circula estatal se aplicará sólo en los días en que haya contingencia ambiental y se aplicará sólo para hologramas 1 y 2 de verificación vehicular.

 

 

 

Visto 1167 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.