Domingo, 11 Diciembre 2022 10:28

Sismo de 6 grados se sintió en 28 municipios de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla reportó saldo blanco por sismo de magnitud 6 en Guerrero

Tras el sismo de esta mañana de magnitud 6 grados en escala de Ritcher, localizado a 17 kilómetros al sur de Técpan, Guerrero, el Gobierno de Puebla reportó saldo blanco y sin afectaciones.

A través de Twitter, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que se mantiene activo el Sistema Estatal de Protección Civil en 28 municipios donde se percibió temblor.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 08:31 horas de este domingo, por lo que autoridades estatales y municipales activaron los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica y revisión correspondientes, entre ellos el sobrevuelo de municipios para descartar daños.

Finalmente, a través de su red social Twitter, Miguel Barbosa Huerta reportó puntualmente el sismo y llamó a ciudadanos a mantener la calma.

"Se percibió un #sismo hace unos minutos en algunas entidades del centro del país, incluido #Puebla. Hemos puesto en marcha los protocolos de revisión de @PC_Estatal. Mantengamos la calma", posteó.

Visto 653 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.