Martes, 03 Enero 2023 12:28

Legalmente fui designado gobernador sustituto de Puebla: Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

Sergio Salomón Céspedes llama a Ignacio Mier Velazco y a Fernando Manzanilla Prieto a evitar la especulación con presunta impugnación para destituirlo como gobernador de Puebla

Mi designación como gobernador sustituto de Puebla fue legal y apegado a derecho, aseguró Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Tras el arranque de la rehabilitación de la Avenida San Claudio, obra que beneficia a la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el mandatario fijó postura luego de que columnistas revelaron que Ignacio Mier Velazco y Fernando Manzanilla Prieto presuntamente buscan impugnar su designación como gobernador, por lo que el político de Tepeaca los llamó a no generar especulaciones.

"La designación fue conforme a derecho, quien sabe si tengan la razón, son dos cosas totalmente distintas, el Congreso del Estado siguió lo que marca la Ley estrictamente, quien lo quiera hacer lo único que está generando es especulación. Invito a todo mundo a que se conduzcan con verdad a qué digan cuáles son sus verdaderas intenciones, ya que lo único que generan es ruido”, expresó.

De acuerdo con notas periodísticas, la impugnación sería ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque de acuerdo con el Artículo 74 de la Constitución del Estado de Puebla, Céspedes no era elegible como sustituto de Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el 13 de diciembre de 2022, pues el texto establece que debió haberse separado 90 días antes de cualquier cargo público.

Ante esto, Céspedes Peregrina confío que el TEPJF ratificará su nombramiento como gobernador sustituto, y recordó que el Congreso local hizo valer el artículo 57 de la Constitución del Estado.

Visto 1180 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.