Viernes, 06 Enero 2023 09:32

Fortalecen políticas públicas para herradicar la violencia de género en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Instalan mesa permanente para erradicar y prevenir la violencia de género en Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, instaló una mesa permanente de coordinación a fin de fortalecer políticas públicas para erradicar y prevenir la violencia de género en Puebla.

En la reunión estuvieron los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Julio Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna; la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana; así como el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Al reconocer la labor que realizan cada una de las instituciones ante la violencia de género, Céspedes Peregrina reafirmó que Puebla cuenta con instrumentos legales para proteger a las mujeres.

"Para el Gobierno de Puebla la seguridad de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia, son una prioridad. Trabajaremos de manera coordinada para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres", dijo.

Visto 496 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.