Lunes, 23 Enero 2017 14:52

En Puebla ya se aplica el Operativo Mochila

Escrito por Liz Cervantes

El Operativo Mochila en el estado será aleatorio, incluso ya se revisaron tres escuelas de la capital el pasado viernes, reveló la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado.
Tras los hechos en Monterrey donde un estudiante disparó contra alumnos y maestra y luego se quitó la vida, el gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer que se iba a poner en marcha este programa.
Al respecto, la funcionaria dijo que seguirán de manera permanente sin que el procedimiento vulnere los derechos humanos de los académicos.
"En coordinación con el secretario de Educación Pública (federal), lo que nos indicó el gobernador es que sea un Operativo Mochila de manera aleatoria. Entonces ya se hizo el viernes en tres secundarias de la capital y esta semana se hará una revisión aleatoria", explicó.
Asimismo, dijo que la dependencia a su cargo define los municipios y las escuelas y en cualquier momento llega personal de la SEP para ejecutar las revisiones, en coordinación con los padres de familia y docentes.
"Es un operativo mochila aleatorio, fue más prudente", dijo al tiempo de subrayar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos continúa con las recomendaciones que hizo en 2015 respecto a salvaguardar la privacidad de los alumnos.
"La lógica que nosotros tenemos, es una lógica más preventiva que intimidatoria, entonces yo estoy desde el viernes en todo el estado", agregó.

Visto 1359 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.