Martes, 31 Enero 2023 15:23

Liberan a dueño de Rotor Flight, señalado del homicidio de los Moreno Valle

Escrito por Julio César Sastré

José Antonio Vázquez, dueño de la empresa Rotor Fligth Services, estaba recluido en el penal de San Miguel, mientras que sus empleados, Ricardo, María Magdalena e Israel, fueron llevados al centro penitenciario de Huejotzingo

Este martes 31 de enero, fue liberado el empresario José Antonio Vázquez Torales, dueño de la Empresa Rotor Flight, acusado de presunto homicidio de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas.

De acuerdo con el abogado poblano Víctor León Rueda, la defensa del detenido estuvo a cargo del penalista Eduardo Rojano y de su colitigante Sergio Arana.

"Felicito a mi amigo Penalista Eduardo Rojano y a su colitigante Sergio Arana por lograr el día de hoy la libertad del empresario José Antonio Vázquez Torales dueño de la Empresa Rotor Flight ✈️ acusado de Homicidio por el accidente del ex Gobernador Moreno Valle", posteó por Twitter.

Recordemos que, al gual que a otras ocho personas detenidas, al empresario se le acusó de presunto homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones.

Fue el 17 de marzo de 2021, cuando la FGE informó que detuvo y posteriormente logró la vinculación a un proceso penal en contra de Rafael N., director de la empresa.

Anteriormente fue detenido José Alonso N., quien era empleado de la firma Rotor Flight Services que daba mantenimiento al helicóptero Agusta modelo A-109, matrícula XEABON, el cual se desplomó la tarde del 24 de febrero de 2018.

Cabe señalar que la aeronave era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV, la cual le rentaba al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Visto 909 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.