Lunes, 20 Febrero 2023 09:59

Céspedes Peregrina presenta “Plan Estratégico de Seguridad para Puebla”

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades presentaron el Plan Estratégico por Puebla, Paz, Seguridad y Justicia que contempla 10 acciones

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó el Plan Estratégico por Puebla, Paz, Seguridad y Justicia que contempla 10 acciones.

En conferencia, el mandatario señaló que la estrategia promoverá la prevención y atención de la violencia tanto social como contra las mujeres, así como el acompañamiento y capacitación a policías municipales a fin de tener más elementos certificados.

"Paz, Seguridad y Justicia, Plan Estratégico por Puebla, fortalecerá a policías, por ello incrementará su salario, del 10 por ciento al salario base y 12 por ciento a la compensación, que les permita mejorar sus condiciones y las de sus familias", puntualizó.

Agregó que también se promoverá la coordinación entre órdenes de gobierno y con estados colindantes, así como con la Fiscalía de Puebla para combatir la impunidad e implementar el modelo nacional de Justicia Cívica para la solución pacífica de conflictos.

El Plan Estratégico por Puebla, Paz, Seguridad y Justicia y sus 10 acciones.

El fortalecimiento de una policía cercana y más capacitada. Prevención Social de la violencia, delincuencia, adicciones y atención con perspectiva de género ante casos de violencia en contra de mujeres.

3.- Fortalecimiento, acompañamiento y capacitación a policías municipales.

Coordinación institucional, municipal y sectorial. Estrategia de seguridad y prevención del delito para la zona metropolitana. Mecanismos efectivos de coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial. Justicia Cívica para la transformación de conciencias. Mejoramiento del C5 y atención oportuna a llamadas de emergencia. Combate coordinado y frontal a delitos de alto impacto. Reinsercion social mal humana y mayor seguridad penitenciaria.
Visto 624 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.