Miércoles, 22 Febrero 2023 10:41

El campo poblano dejó más de 53 mil mdp de ganancias durante el 2022

Escrito por Julio César Sastré

Durante el 2023, el gobierno de Puebla invertirá poco más de mil 400 millones de pesos en el campo.

Hemos tenido un ofrecimiento en el valor de la producción pasando de 48 mil millones de pesos en 2919 a 53 mil 95 millones de pesos según datos del servicio de información agropecuaria y apícola.

El estado de Puebla pasó de captar 48 mil millones de pesos en 2019 a 53 mil 95 millones de pesos según datos del Servicio de Información Agropecuaria y Apícola, destacó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Al asistir al Foro de Profesionales del Campo en el Marco del “Día del Agrónomo, 2023”, subrayó que para este año el Congreso local autorizó mil 400 millones para el desarrollo agrícola, cifra que servirá para beneficiar a más de 200 mil productores.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la labor del gremio en la lucha contra la desigualdad, por lo que enfatizó el apoyo total del gobierno estatal al sector y el compromiso de verlos como iguales.

"Las y los agrónomos son guía para el desarrollo del campo, son fundamentales para el éxito en la aplicación y seguimiento de los programas gubernamentales, su conocimiento es base para el mejoramiento de las capacidades de campesinos, subrayó.

Finalmente, el mandatario entregó reconocimientos a miembros distinguidos del gremio.

Visto 654 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.