Miércoles, 22 Febrero 2023 11:40

Puebla, con potencial para instalar la planta Tesla: Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que Puebla tiene potencial para instalar la planta Tesla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que la secretaria de Economía del estado de Puebla, Olivia. Salomón Vivaldo, trabaja en la atracción de inversiones, una de ellas podría ser Tesla, propiedad del empresario Elon Musk.

En entrevista, el mandatario señaló que en breve dará a conocer nuevos proyectos de inversión para Puebla.

"Ha estado trabajando muy fuerte la secretaria de Economía en ello y en muchas áreas más, sin embargo, es otro tipo de circunstancias y esperemos que pronto estaremos dando noticias de muchas cosas en Puebla", dijo.

Recordemos que, de acuerdo con el titular de la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP), Jorge Ermilo Barrera Novelo, en meses próximos se instalarán 40 cargadores para vehículos eléctricos en las autopistas que conectan a la entidad poblana con Veracruz y Oaxaca.

"Sí, totalmente Puebla tiene las condiciones, acá hay acceso a energía eléctrica renovable, a muy buenos precios; hay acceso a gas y tiene capital humano especializado", expresó en entrevista.

En este sentido, subrayó que Tesla donó 20 de los dispositivos de carga para autos eléctricos que ya están dispersos en al menos 17 municipios de Puebla.

Adicionalmente, el Gobierno de Puebla anunció una inversión de 265 millones de dólares en la empresa Link EV Electric Vehicles, para la producción de vehículos eléctricos en Ciudad Modelo en San José Chiapa.

En una primera etapa tendrá capacidad para producir 1,200 unidades, además se fabricarán microbuses de 7 metros, furgonetas de carga y pasajeros de 7.5 metros, así como autobuses urbanos de 8.5 metros.

Visto 739 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.