Martes, 28 Febrero 2023 11:38

La democracia no le pertenece a consejeros del INE: Céspedes Peregrina

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó que se utilice la lucha democrática histórica en México como rehén. 

La democracia no le pertenece a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), nos pertenece a todas y todos, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

A través de redes sociales, el mandatario consideró que los funcionarios electorales no pueden ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que respaldó el Plan B aprobado hace unas semanas en el Senado. 

"Como ya comenté, el debate de precursores de esta marcha no se enclava en la salud de nuestra democracia, sino en la salud de sus intereses. Existe una buena cantidad de funcionarios en el INE y organismos electorales locales que ganan más que el Presidente, ¿es esto justo?", dijo. 

En este sentido, Céspedes Peregrina calificó como "insostenible que el servicio público se convierta en un espacio de privilegios desmedidos para unos pocos y, más aún, que se utilice la lucha democrática histórica en México como rehén". 

"La democracia no le pertenece a los consejeros del INE, nos pertenece a todas y todos. La lucha histórica por democratizar este país, tuvo por objetivo contar con instituciones electorales independientes, no rentas desproporcionadas para intelectuales liberales (...) Nuestra democracia puede y debe ser más austera. El servicio público entero debe tener en cuenta que lo público no es sinónimo de opulencia, estatus o aspiracionismo", consideró.

Visto 657 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.