Miércoles, 01 Marzo 2023 14:52

Puebla recibirá 287.1 mdp para reforzar la seguridad pública

Escrito por Julio César Sastré

En la Firma de Convenios de Seguridad y de Concertación del FASP 2023, autoridades anuncian que Puebla recibirá 287.1 millones de pesos

El estado de Puebla recibirá 287.1 millones de pesos para reforzar la seguridad pública, anunció la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la Firma de Convenios de Seguridad con Estados Limítrofes y de Concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, evento que se realizó en la capital poblana, la funcionaria destacó que se cuentan con más de 8 mil 786 millones de pesos para estados de la zona centro dle país, recurso que se distribuirá de la siguiente manera: 227. 5 millones para Aguascalientes, 233.2 millones para Colima, 542.1 millones para la Ciudad de México, 694.5 millones para el Estado de México, 250.6 millones para Guerrero, 232 millones para Hidalgo, 241.4 millones para Morelos, 287.1 millones para Puebla, 227 millones para Querétaro, 228.7 millones para San Luis Potosí y 186.4 millones para Tlaxcala.

Al señalar que los recursos se entregan con base al "buen desempeño" que realizan los estados, Rosa Icela aseguró que la incidencia delictiva en Puebla reporta una tendencia a la baja en los últimos ocho meses.

Al respecto, Adán Augusto López, titular de Gobernación federal., destacó que "la Firma de Convenios de Seguridad con Estados Limítrofes y de Concertación del FASP 2023 muestra cómo trabajando de manera institucional se fortalecen las tareas de seguridad pública, a fin de construir un mejor país, seguro y más próspero".

Finalmente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes celebró la firma del convenio desde Puebla, al tiempo de refrendar su compromiso con los 217 municipios para emprender estrategias que garanticen la tranquilidad de los poblanos.

"La firma del convenio da claridad a las y los poblanos de que su gobierno está firme, enfocado y dedicado a devolver la tranquilidad a sus familias (...) un gobierno presente asume la preocupación primordial de las personas que es la seguridad de su propia integridad, la de su familia y de su patrimonio, para ello la coordinación con las instituciones públicas y la certidumbre de hacer su trabajo es fundamental", expresó.

Visto 718 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.