Jueves, 13 Abril 2023 17:16

Renuncia Rafael Agustín Huerta, directivo de Finanzas en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La renuncia del directivo de finanzas se derivó tras revelarse que el Gobierno de Puebla está en proceso legal para recuperar 600 millones de pesos que invirtió en el Banco Accendo, hoy en quiebra.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la renuncia de Rafael Agustín Huerta Sánchez, quien se desempeñaba como director de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto dentro de la Secretaría de Finanzas.

En conferencia, el mandatario señaló que fue un cambio programado y derivado de la mejora continua de su administración.

"Es un cambio natural (...) vamos dándole seguimiento ya enfocados en el tema del cierre del gobierno, tenemos dos cosas importantes en muchos de los cambios que se están previendo”, señaló.

Cabe señalar que Rafael Agustín Huerta renunció tras revelarse el caso del Banco Accendo, donde invirtió el Gobierno del Estado 600 millones de pesos, institución financiera que se declaró en quiebra en 2021.

Al respecto, la secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal, María Teresa Castro Corro, reveló que todos los activos de dicha institución bancaria tienen que ser liquidados para ir pagando a todos los acreedores.

“Una vez que se concluya la totalidad de la venta entonces se puede determinar cuánto es lo que va a regresar a las arcas y, en su caso, cuánto no, pero hoy no se puede hablar de un quebranto”, señaló.

Visto 824 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.