Viernes, 26 Mayo 2023 09:52

Castro Corro rendirá informe sobre daño patrimonial en gestión de Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El exgobernador Miguel Barbosa invirtió 600 millones de pesos en el Banco Accendo, que tres meses después se declaró en quiebra.  

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, señaló que es respetuoso sobre el llamado que hizo el Congreso local a la titular de Finanzas, María Teresa Castro Corro, para comparecer la próxima semana.

En conferencia, el mandatario señaló que la secretaria "dará las explicaciones que sean necesarias" respecto a la inversión de 604 millones 996 mil 131 pesos realizada por Miguel Barbosa Huerta en Accendo Banco, el cual se declaró en banca rota en septiembre de 2021.

"Somos un gobierno respetuoso del poder legislativo y espero sea amplio el tema sobre los 600 millones de pesos (...) que se den las explicaciones que sean necesarias para poder tener certeza", dijo. 

Cabe señalar que la financiera debe más de 5 mil millones de pesos a 407 acreedores, por lo que Puebla inició un proceso legal para recuperar los más de 600 millones de pesos que invirtió el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, el cual falleció el 13 de diciembre de 2022. 

Recordemos que María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas de la entidad, en una conferencia de prensa aseguró que no se puede decir que todos los recursos estén perdidos para el gobierno estatal.

"Hasta en tanto se logre la liquidación total de las acciones y de los activos, tiene que irnos pagando a todos los acreedores (...) Hoy no se puede hablar de un quebranto, ni nada, si está en proceso y cada tres meses la Secretaría de Planeación y Finanzas está informando a la Función Pública de las gestiones que desahoga para la recuperación y litigios correspondientes”, afirmó. 

En otro orden de ideas, el Gobierno de Puebla anunció que las clases presenciales en 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl se reanudarán el próximo lunes 29 mayo, por lo que un millón 57 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas y 57 mil 373 docentes, regresarán a sus actividades. 

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina resaltó que dicha decisión se debe a la disminución de la actividad del volcán, tras un análisis serio con base en los resultados de monitoreo de Protección Civil, que considera que la actividad actual del coloso no pone en riesgo a la comunidad escolar.

Visto 873 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.