Lunes, 05 Junio 2023 09:38

Eukid Castañón regresó al Penal de San Miguel, confirma Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

Dejó el Cereso de Durango para regresar al de San Miguel de la capital poblana Eukid Castañón Herrera, ex operador político de Rafael Moreno Valle

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, confirmó que el domingo 4 de junio regresó al penal de San Miguel Eukid Castañón Herrera, exdiputado federal panista que se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.

En conferencia, el mandatario aseguró que le da puntual seguimiento al caso del ex operador político de Rafael Moreno Valle, cuya detención se dió en marzo de 2020 por falsedad de declaraciones, extorsión y enriquecimiento ilícito.

"Estoy enterado desde el principio de todo el movimiento que se da, es un tema estricto de respeto a los derechos humanos y a sus garantías legales que dan nuestro marco de ley hoy en día. Hemos estado enterados de todo ello", dijo.

Cabe señalar en un inicio Eukit fue recluido en el penal de San Miguel, después lo trasladaron al de Tepexi de Rodríguez y posteriormente fue enviado al Cefereso de Durango, además enfrenta cuatro procesos.

Finalmente, tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el panista ha interpuesto varios recursos para intentar regresar al penal de San Miguel, Puebla.

Visto 742 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.