Irina Díaz
El Gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregará nuevas patentes de notario a mujeres que han formado parte de su administración.
La Notaría Pública número 53 de Puebla, que quedó vacante tras la detención y encarcelamiento del exgobernador Mario Marín Torres, se otorgó a la abogada y contadora Xóchil Enríquez Palacios, quien este lunes entrará en funciones.
Anteriormente, Enríquez fue designada por el Congreso del estado como integrante del Concejo Municipal de Cuapiaxtla de Madero en febrero de 2014 y, un año antes, fue candidata del PVEM a diputada local suplente del Distrito 19 con cabecera en Tecamachalco, como compañera de fórmula de Mauricio Hidalgo González.
El segundo nombramiento es el de Pamela López Garay, quien se quedará como titular de la Notaría 12 de Cholula, la cual le fue revocada a Gustavo Huerta Yedra, extitular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, de 2011 a 2016.
La mujer fue secretaria técnica de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado cuando esta comisión la presidió en el Congreso Patricia Leal, además fue coordinadora general de Acuerdos de la Comisión de Acceso a la Información y coordinadora general de Acuerdos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
El tercer nombramiento podría ser el de María Eugenia Marín Deloya, la actual delegada de Infonavit.