Escrito por Julio César Sastré
Un juez exoneró a Francisco José Romero Serrano, exauditor de Puebla, del delito de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita que denunció el finado exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Al salir de la audiencia en el Centro de Justicia Penal, al sur de Puebla, Romero Serrano explicó que se extingió la causa penal al demostrar que adquirió sus propiedades de manera licita.
"Se extingió la causa penal por operaciones con recursos de procedencia ilícita que en un momento se planteó en una acusación por parte del Gobierno del Estado, se demostró que no existían tales recursos y que todas las adquisiciones de mis bienes personales estaban sustentadas conforme a derecho (...) quedamos absolutamente limpios de cualquier acusación", dijo.
Al reconocer que el Ministerio Público podría impugnar la resolución, Francisco Romero aclaró que se ordenó la devolución de bienes, por lo que retomará su vida civil y política.
"Recobraré mi vida civil con normalidad, desafortunadamente se vio dañada por estos acontecimientos. Retomaré mi vida profesional. (...) Ya no existe ningún proceso pendiente que impida que pueda participar en algún cargo público", expresó.
Finalmente, Francisco Romero reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado durante la investigación.