Jueves, 30 Abril 2020 11:25

El reinicio de actividades se contempla para el 31 de mayo: Barbosa Huerta

Escrito por Redacción

Todo el mes de mayo va a ser muy complicado, aseguró el mandatario poblano y agregó: “seamos cuidadosos, no hemos vencido la pandemia”

Se descarta el 17 de mayo como el reinicio de actividades en la entidad, esto lo reconoció el gobernador el estado, Luis Miguel Barbosa Huerta al comentar que en el decreto emitido por su gobierno se corrió la fecha para el día 31 de mayo, esto expresó en su rueda de prensa cotidiana vía web del mandatario.


Y es que aunque a nivel federal se manejó que el 17 de mayo podría ser una fecha para el retornó de actividades (especialmente escolares), únicamente en aquellas zonas libres de contagio, el mandatario señaló:


“El 17 de mayo va a ser de los momentos más críticos en la curva de contagios, mayo va a ser un mes muy complicado, muy complicado. La curva mayor de contagios va a ser alrededor de la segunda quincena. Seamos cuidadosos, no hemos vencido a esta pandemia. Y si nos descuidamos puede regresar”.


Por eso “ya corrimos hasta el 31 de mayo el regreso a las actividades en el decreto que se emitió. La federación también ya corrió las fechas”. Y es que explicó que hay mucha interacción nacional e internacional, por lo que debe ser paulatino el regreso de actividades sobre todo en materia económica, hay que ser cuidadosos, insistió Babosa Huerta.


Por otra parte sobre los cateos del pasado fin de semana en San Pedro Cholula, el gobernador detalló que fueron dos los que hizo la Seido y “tiene vinculación con asuntos de Guanajuato, nosotros estamos siguiendo esto, sí se decomisaron insumos para la construcción de esos artefactos explosivos, son asuntos de la FGE, de la Seido…, seguro que vamos a impedir que haya uso de esos artefactos en Puebla”

TE RECOMENDAMOS Capturan a “Los Pollos”, sicarios al servicio de la esposa de “El Grillo”


Por su parte el titular de Gobernación del Estado, David Méndez Márquez, informó sobre los tianguis que se sigue haciendo en ciertas partes de la entidad, que al igual que se tuvieron diálogos en San Martín Texmelucan y en el centro histórico de Puebla, se tuvo uno con autoridades y grupos sociales de Tepeaca para suspender el día de hoy la peregrinación del Santo Niño Doctor, “la octava peregrinación más grande que se hace en el país, que reúne hasta 500 mil peregrinos”, señaló Méndez.


“En los pequeños tianguis –agregó el titular de Segob- hay protocolos con municipios, se están habilitando espacios para que bajo las medidas de sana distancia, protección y con horarios y espacios definidos, estén trabajando para llevar a cabo estas actividades de manera segura”, en especial en la venta de los artículos de consumo básico.


Por último el gobernador Miguel Barbosa negó que pueda haber arrestos de ciudadanos por no usar cubreboca o por andar en la calle, pues eso se prestaría a abusos, como se mencionó que se estaba presentando en Huejotzingo.

Visto 1305 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.